hookipandora

Alrex Don Benito celebra el Día sin Alcohol el 15 de noviembre

alrex

El 15 de Noviembre, Alrex Don Benito, celebra el día internacional ‘Sin alcohol’ pretendiendo hacer así una llamada “social” para la reflexión; que la problemática etílica está ahí, y es un problema social de primer orden. El alcohol y el tabaco están a mucha distancia del resto de las adicciones ilegales.


Este año, debido a la situación ocasionada por la pandemia Covid-19, no pueden salir a la calle pero a través de las redes y medios de comunicación intentan hacer visible ésta adicción al alcoholismo.
Alrex Don Benito, que tiene su sede en la Calle Teresa Jornet Nº 2, se creó en 1982 con la finalidad de rehabilitar psico-socialmente a pacientes por problemas con el alcohol y desde su fundación, ha atendido a más de 2.500 personas, más sus familiares.
Realiza terapias grupales todos los viernes por la tarde, donde enfermos y sus familias son atendidos por Médico, Psicóloga y Trabajadora Social.
Actualmente el perfil del paciente alcohólico es de 35 a 45 años, con consumo excesivo regular y pérdida de control de forma ocasional (fines de semana o festivos). Cada vez cuentan con mayor presencia de mujeres en sus grupos de terapia, llegando casi a un porcentaje del 40%.
El grupo de terapia es el único que permite al enfermo alcohólico identificar el problema que tiene con el alcohol, hacerlo suyo, solo así va a sacar fuerzas y motivación para conseguir resolverlo, ya que el tratamiento individual y farmacológico no convence, no motiva al enfermo y no cumple sus fines últimos de rehabilitación psicosocial y reinserción social plena.
El tratamiento no es dejar de beber….es aprender a vivir sin alcohol.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.