12 millones de euros para 8.000 agricultores

cabecera

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha abonado más de doce millones de euros a 8.000 agricultores procedentes de las ayudas destinadas a compensar a los profesionales agrícolas cuyas explotaciones están situadas en zonas con desventajas naturales.

Se trata de subvenciones cofinanciadas por el FEADER con las que se compensa la pérdida de renta y se posibilita la utilización sostenible de la tierra.

Pero estas subvenciones, además de estar destinadas a compensar a los agricultores cuyas explotaciones se ubican en zonas desfavorecidas, tienen como objetivo el contribuir al uso y conservación de las tierras de interés agrario y a la sostenibilidad de los sistemas agrícolas respetuosos con el entorno natural, por lo que también son beneficiarias aquellas tierras cuya gestión está ligada a preservar y mejorar el medio ambiente y rural, así como su potencial turístico.

De acuerdo a la normativa por la que se conceden estas ayudas tienen la consideración de zonas con desventajas naturales aquellas explotaciones situadas en áreas con condiciones climáticas difíciles, con problemas de accesibilidad, como es el hecho de estar en zonas con pendientes demasiado escarpadas que requieren el uso de equipos costosos. La medida se enmarca en el Eje 2 “Mejora del Medio Ambiente y Rural” del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura PDR 2007-2013.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.