Acuerdo entre Banca Pueyo y la asociación de agricultores de Don Benito

emilio camacho

Banca Pueyo y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito apuestan por el desarrollo agroganadero de la Comarca de las Vegas Altas.

 

Más de 200 agricultores y ganaderos podrán beneficiarse de financiación preferencial gracias al convenio suscrito entre Banca Pueyo y la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito.

El director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Villalón, y el presidente de esta Asociación, Emilio Camacho Martín, sellaron un acuerdo de colaboración que viene a corroborar la apuesta firme y decidida que la entidad Banca Pueyo mantiene con el sector agroganadero y su industria asociada.

“Seguiremos trabajando mano a mano por y para el desarrollo social y económico de la región”, asegura Javier del Pueyo Villalón, que destaca que, “el asociado que se acoja a este convenio podrá acceder a productos en condiciones preferenciales, tales como los préstamos y créditos de campaña, financiación para maquinaria o anticipos de la PAC, entre otros”.

Por su parte, Emilio Camacho señala que el cometido de su asociación es trabajar para contribuir a “mejorar la calidad de vida de agricultores y ganaderos” y, en este sentido, el convenio es una herramienta más al servicio de sus socios que favorece su renta, y contribuye a la modernización de la actividad agraria y agroindustrial.

“Las condiciones de este convenio son muy favorables para nuestro colectivo, pero lo más importante es que con su firma, estamos en cierta medida avalando la relación y el compromiso existente entre las dos entidades, lo cual nos garantiza que, dentro del amplio catálogo de productos que la entidad nos ofrece, si algún socio necesita un producto distinto, la entidad se lo podrá ofrecer de manera personalizada para que se pueda adaptar a sus necesidades”, precisa Camacho.


40 años en defensa del sector

La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca se constituyó en diciembre de 1976. Con más de 200 socios, es considerado el Colectivo más joven y dinámico de la comarca de las Vegas Altas del Guadiana.
La Asociación está presente en los principales encuentros, debates y foros relacionados con el sector, manteniendo siempre como principal patrimonio su autonomía, lo que la convierte en el principal aval como interlocutora ante las administraciones públicas, empresas y resto de instituciones.

Cabe recordar, entre las primeras acciones emprendidas por este colectivo, en sus inicios, la eliminación de los cotos arroceros, lo que generó el gran impulso, que hizo posible que el arroz se convirtiera en uno de los principales cultivos de Extremadura, situando a nuestra región como segunda productora a nivel nacional detrás de Andalucía y por delante de Cataluña y Valencia.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.