FEVAL inicia una campaña para ayudar a reactivar la actividad económica y empresarial

feval

La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL inicia un nuevo proceso donde conjugar el periodo de desescalada con la reactivación de su calendario ferial en otoño de 2020.


Para retomar la actividad y reivindicar el papel estratégico de los certámenes feriales en la reconstrucción de la economía, FEVAL ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Seguimos estando a tu lado”. (#SeguimosEstandoATuLado)
La iniciativa muestra la colaboración de la institución ferial para reactivar e impulsar la actividad de los diferentes sectores económicos, mostrando FEVAL como un enclave seguro para la celebración de eventos con plenas garantías.
En colaboración con sus respectivos comités organizadores, la Institución Ferial de Extremadura trabaja ya en el contexto de un escenario como el actual para buscar nuevos modelos de negocio y garantizar las condiciones de seguridad de sus ferias como plataforma para la promoción y las relaciones comerciales.
En ese sentido, desde FEVAL se está llevando a cabo la puesta a punto de sus instalaciones y se están estudiando medidas que contribuyan a garantizar al máximo la seguridad y la salud de sus expositores, visitantes, proveedores y empleados. El objetivo es tener diseñado, antes de finales de agosto, un protocolo de actuación para organización de eventos en el periodo post-Covid19.
FEVAL pretende reactivar su calendario de certámenes a partir de octubre de 2020 con el objetivo de volver a ser motor económico y seguir ofreciendo su apoyo al sector empresarial.
Esta iniciativa de FEVAL se activa coincidiendo con la celebración este miércoles del Global Exhibitions Day (GED) o Día Internacional de las Ferias y sigue la línea de la campaña puesta en marcha por la Asociación de Ferias Españolas (AFE) para fomentar el conocimiento y difusión de la relevancia de la actividad ferial, de sus efectos y repercusión económica y social.
Este año en que la crisis del COVID-19 ha detenido por completo la actividad ferial en todo el mundo durante todos estos últimos meses, el mensaje principal de la campaña es: “Las ferias comerciales son clave para la reconstrucción económica”. FEVAL, que forma parte de la junta directiva de AFE, se ha unido a la celebración del Global Exhibitions Day para destacar el papel de Extremadura y su aportación a los distintos sectores económicos que componen su actividad.

En cuanto al mercado ferial español, con los datos relativos a 2019, referidos a un total de 424 ferias y congresos con superficie expositiva, constata el crecimiento de parámetros estratégicamente muy significativos.
Así, del número de expositores totales, que se elevó a 49.819, la presencia de empresas de otros países creció un 8,4% respecto a 2018 y representó un 24,7% del total. En paralelo, los visitantes internacionales aumentaron un 29,2% hasta situarse en 675.000. Ambas cifras acreditan el elevado grado de internacionalidad de las ferias españolas, que en conjunto recibieron la visita de 9,7 millones de personas, un 10,3% más que en 2018.
La asociación cuenta con un estudio relativo al impacto económico del mercado ferial español, realizado por la empresa Oxford Economics, del que hay que destacar las siguientes conclusiones, a partir de una estimación de más de 560 ferias celebradas en España en 2018:
-El impacto en términos de producción anual (ventas) del sector se eleva a 13.000 millones de euros, incluyendo producción directa, indirecta e inducida.
-La aportación al PIB de la actividad ferial es de 6.500 millones de euros.
-Los empleos generados directa e indirectamente por dicha actividad son 123.000
-El impacto total por cada empresa expositora es de 159.000 euros
-El impacto por metro cuadrado de superficie de exposición bruta cubierta es de 8.500 euros
Todo ello muestra la gran relevancia del sector ferial español en materia de impacto económico y de generación de empleo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.