Banca Pueyo pone a disposición de autónomos, pymes y empresas la línea ICO COVID-19

pueyo

Banca Pueyo ha puesto a disposición de autónomos, pymes y empresas la línea ICO Covid-19, que tiene por objetivo atender las necesidades de financiación por la paralización económica y la falta de recursos como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.


Banca Pueyo ha resuelto y formalizado operaciones de esta línea de avales por el 70% del cupo asignado por el ICO a la entidad, desde su puesta en marcha, el pasado 3 de abril.
Respecto al destino de los fondos, más del 90% de las operaciones han sido concedidas a autónomos, micropymes y pymes. “Todos los préstamos del ICO autorizados y formalizados ya han sido desembolsados íntegramente en la cuenta de los clientes”, asegura Rubén Herrero, director de Riesgos de Banca Pueyo.
Con respecto a las condiciones de la línea ICO Covid-19, Banca Pueyo ha habilitado préstamos ICO a plazos desde 24 a 60 meses. En todos los casos se flexibiliza el calendario de pagos concediendo un período de carencia de amortización de 12 meses.

Celeridad en la gestión de los préstamos ICO
Actualmente el 75% de los préstamos solicitados han sido resueltos. Según explica Rubén Herrero, “Banca Pueyo no difiere el abono del importe del préstamo, sino que lo ingresa el mismo día de la formalización del contrato de préstamo”; ello ha sido posible “gracias a la cercanía y flexibilidad que ofrece nuestro modelo de negocio”, añade.

Requisitos para acceder a la línea ICO Covid-19
Pueden acogerse a la línea ICO Covid-19 todas las empresas y autónomos, a excepción de aquellos que se encuentren en situación de impago en ficheros del Banco de España a fecha 31 de diciembre de 2019. También se excluye a aquellas empresas que se encuentren inmersas en un procedimiento concursal a fecha de marzo de 2020.
La solicitud debe realizarse a través de la oficina gestora de cada cliente, telefónicamente, por correo electrónico o presencialmente.
Los préstamos están destinados a atender el pago de nóminas y los seguros sociales de los empleados, necesidad de circulante, facturas de proveedores, alquileres de locales, gastos de suministros, y otras exigencias de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimiento de obligaciones financieras y tributarias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.