La Junta elabora una guía de recomendaciones para centrales hortofrutícolas frente al Covid-19

fruta

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Cicytex, y en coordinación con la Consejería de Sanidad y la Consejería de Agricultura, ha elaborado una guía de recomendaciones frente a COVID-19 para centrales hortofrutícolas.


Este manual de recomendaciones frente a COVID-19 para centrales hortofrutícolas recoge las medidas más esenciales de prevención para la protección individual e higiene personal; la circulación de los trabajadores y del personal externo; y en la desinfección de las instalaciones.
La guía cuenta con varios apartados que incluyen normas generales para el personal en cuanto a medidas de protección individual e higiene personal; la organización de turnos y la circulación de los trabajadores en las instalaciones de las centrales hortofrutícolas.
Del mismo modo, se incluyen medidas generales para el personal externo relacionado con el transporte de mercancías u otros servicios contratados por estas empresas agroalimentarias.
El documento finaliza con un apartado dedicado a la desinfección de oficinas, zonas comunes, de producción y expedición; así como de vehículos, maquinaria y zonas exteriores.
El trabajo para elaborar esta guía ha sido coordinado por el investigador en Tecnología Postcosecha de CICYTEX, Manuel Serradilla, cuenta con la supervisión de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y la colaboración de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.
La presente guía será remitida a centrales hortofrutícolas de la región. Además está disponible en formato digital en la página web de Cicytex (http://cicytex.juntaex.es/es/descargas/general/63/monografias-libros-manuales-etc).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.