Los agricultores de Don Benito reclaman una mayor reducción fiscal

riego

La asociación profesional de agricultores y ganaderos de Don Benito y comarca insta a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura a que solicite “con carácter inmediato” al Ministerio de Hacienda la reducción de los índices de rendimiento neto, aplicables en 2019 de todos los productos estratégicos para este sector agrícola en la región.


Según informa este colectivo dombenitense, el pasado 6 de abril, se publicó la Orden por la que se aprueba la reducción para el periodo impositivo 2019 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.
Según se publica en la tabla del anexo adjunto a la orden, se aprecia que en Extremadura las reducciones fiscales “son bastantes inferiores con respecto a los mismos cultivos o sectores dentro de la agricultura y la ganadería en otras regiones de España, e incluso quedan excluidos en la aplicación de esta disminución fiscal, algunos productos estratégicos para la economía de nuestra región”.
La asociación de agricultores entiende que se está produciendo “un fuerte agravio con respecto a otras regiones productoras y creemos que las circunstancias por las que atraviesan en estos momentos la agricultura y la
ganadería necesitan ahora más que nunca de todo el apoyo económico por
parte de las distintas instituciones gubernamentales”.
En este sentido instan a la Consejería de Agricultura para que se una a “esta justa reivindicación y solicite con carácter inmediato al Ministerio de Hacienda, la reducción de los índices de rendimiento neto, aplicables en 2019, de todos los productos estratégicos para este sector en nuestra Comunidad Autónoma”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.