Mejías se interesa por los daños en los cultivos en Entrerríos

entrerrios daños

El secretario general de Desarrollo Rural y Población, Manuel Mejías, ha visitado este lunes la localidad de Entrerríos para conocer de primera mano las consecuencias de la tormenta de granizo que afectó a la zona en la pasada madrugada y su impacto en los cultivos.


daño en frutaTécnicos de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio se encuentran en la zona para evaluar los daños, al igual que hicieron la semana pasada con otras zonas de la región afectadas por las inclemencias meteorológicas.
Durante la jornada de este lunes se analizará desde la consejería la afección de las importantes lluvias y granizos de anoche a cultivos de otras zonas de Extremadura.
La Junta de Extremadura instará a Agroseguro a una rápida y acorde peritación de los daños de la zona. Asimismo, la administración regional reitera la necesidad de apoyar la contratación de seguros agrarios como medio de garantía ante inclemencias meteorológicas como la ocurrida en gran parte de la región durante la pasada madrugada.
Una vez que esté realizado el balance final de daños, la Junta de Extremadura trasladará al Gobierno central la necesidad de medidas de apoyo específicas de las que puedan beneficiarse los afectados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.