XVIII Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada

Presentación de la feria

La Coronada acogerá este fin de semana la Decimoctava Edición de la Feria Artesanal Ganadera que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de marzo. Este año, el Acto de inauguración estará presidido por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Según comenta el Concejal de Agricultura, Ángel González Muñoz, se ha sabido colocar esta cita ferial como uno de los eventos más importantes de La Comarca de La Serena, por el que se calcula que en 2015 más de 12.000 visitantes.
el portavoz de agricultura ha destacado durante la presentación del evento la implicación de los ganaderos locales, como una muestra del trabajo que conlleva la organización de este tipo de eventos con los análisis exhaustivos de sus animales, puesto que todos los ejemplares expuestos son "sumamente" valiosos por sí mismos y representan la selección de las mejores especies autóctonas de ovejas merinas, por ejemplo y de las incorporaciones de otras razas como Lacaunne, fleischafs o Île de France que han mejorado las expectativas en cuanto a producción de carne, leche y lana.
La iniciativa fundamental es dar a conocer las razas puramente extremeñas como la extremeña azul en sus variantes de plumaje ribeteado, azul, negro o ceniza diferenciada por su mayor peso y pata amarilla, también contaremos con ejemplares de la Andaluza azul, La Sureña, Utrerana, Castellana negra, curiosos ejemplares de Combatiente español, con una larga historia por su fiereza, Leonesa, Mallorquina, Pinta Asturiana o Catalana del Prat en sus versiones de blanca o leonada. 

Entre los actos que se desarrollarán durante el fin de semana cabe destacar la celebración de un gran festival flamenco la tarde-noche del sábado con la puesta en escena del espectáculo "Flamenco con Soniquete" presentado por la bailaora Manuela Sánchez.
El otro acto será la subasta de ganado en la que saldrán a la venta corderas de 5 meses y machos de 1 año, de pura raza merina pertenecientes a la Ganadería de la Diputación Provincial y que provienen de la Finca "La Cocosa" que se celebrará en la mañana del domingo. 


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.