Empresarios extremeños reclaman suspensión de impuestos a los autónomos

maquinaria

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha reclamado durante el tiempo que dure el Estado de Alarma la suspensión (que no aplazamiento) del pago de impuestos de empresas y autónomos.


Asimismo pide la Suspensión (que no aplazamiento) del pago de cotizaciones por parte de las empresas que se han visto obligadas a cesar su actividad y la Suspensión (que no aplazamiento) de las cotizaciones sociales de los autónomos afectados, abono de bajas desde el primer día y prestaciones por cese temporal de negocio
Además piden Línea de crédito de concesión rápida a coste cero, Abono inmediato de las facturas pendientes por parte de la Administración, haya o no haya transcurrido el plazo máximo marcado por la Ley de Morosidad y Abono inmediato de las devoluciones de impuestos aún pendientes
“El Gobierno tiene que ser consciente de lo que espera tras este periodo de crisis, que deseamos termine lo antes posible, y que sepa que de no tomarse medidas más contundentes y eficaces a favor del tejido productivo, sobre todo de las pymes, microempresas y autónomos, cuando pase esta crisis una buena parte de ese tejido productivo habrá quedado en Extremadura seriamente dañado, sin posibilidad de recuperación a medio plazo”, ha señalado Javier Peinado, de la CREEX.
El mero aplazamiento durante seis meses del pago de impuestos, con carencia de intereses durante los tres primeros, es, a su juicio, como tratar de evitar que se hunda un barco tapando la grieta en el casco con un dedo. “¿Cómo pretende el Gobierno que se paguen los impuestos acumulados de seis meses en los que no se ha facturado? ¿Cómo pretende que se abonen las cotizaciones sociales si los negocios están cerrados? ¿Cómo pretende que sobrevivamos sin ingresos y sin que se nos paguen las facturas atrasadas de la propia Administración?”, se ha preguntado el secretario general de la CREEX.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.