FEVAL organiza en Mérida el primer congreso de Economía Plateada

presentacion congreso economía plateada

La Institución Ferial de Extremadura organiza el I Congreso de Economía Plateada como una nueva oportunidad de negocio apostando por la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de 65 años.


Con el cambio demográfico en el punto de mira y atendiendo a las necesidades tanto personal como social y sanitario de este colectivo, la organización de este evento pretende atender al nuevo modelo de envejecimiento de la población y sus consecuencias en la economía, el consumo y la atención sociosanitaria que las personas necesitan a medida que envejecen.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Economía, ciencia y Agenda Digital, Rafael España, durante la presentación del congreso. Una cita en la que ha estado acompañado por vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; y el presidente del Comité Organizador, Ángel Barrera, y a la que también ha acudido la directora general de Feval, Susana Cortés.
Rafael España ha insistido en que las personas mayores forman un nuevo grupo social con buena salud, en plenitud de capacidades y dispuestos a mostrar al mundo su experiencia en todos los ámbitos y “si se añade la capacidad de compra de estas personas y les consideramos hipotéticamente como si de un país se tratase, el resultado de esa nueva nación de personas mayores tendría un PIB equivalente a la tercera economía del mundo”.
En este sentido, Rafael España ha dicho que la sociedad tiene que adaptarse a este fenómeno a todos los niveles, en especial al económico, y fomentar e impulsar espacios y entornos que posibiliten y propicien el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores para prevenir y retrasar la discapacidad y/o la dependencia.
Un aspecto en el que se centra este evento que, de la mano de Adiper Servicios Sociosanitarios, se celebrará en Mérida los días 17 y 18 de marzo.
Se trata de abarcar nuevos nichos de mercado relacionados con el ocio y la calidad de vida que buscan aquellas personas que disponen de más tiempo libre y recursos para disfrutarlos.
Por su parte, José María Vergeles ha explicado que este congreso forma parte de la justicia social porque este país debe mucho a las personas que han contribuido a que el resto de la sociedad disfrute de una vida mejor.
“Es un congreso que viene a rendir un homenaje y a ser un gesto de justicia social para aquellas personas que han contribuido a que hoy tengamos una sociedad mejor que en la que ellos vivieron”
De esta forma, se atenderá de forma transversal todos los temas que tienen que ver con la economía plateada, mediante 12 mesas redondas, 45 ponentes de reconocido prestigio y 5 talleres. Dos jornadas en las que los asistentes conocerán de primera mano qué iniciativas se están desarrollando para responder a las necesidades de las personas mayores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.