Importantes retenciones en las carreteras extremeñas por la movilización agraria

movilizacion agraria en la nacional 430

Las carreteras extremeñas están registrando este martes importantes retenciones de circulación debido a las movilizaciones agrarias convocadas inicialmente por Apag Extremadura Asaja y a la que se han sumado otras organizaciones del sector. La movilización está siendo definida como "histórica" por los convocantes.


Ninguno de los cortes afecta a las comarcas de Vegas Altas y la Serena, donde el tráfico está siendo normal. Las mayores retenciones se están produciendo en Almendralejo y Badajoz (a la altura de la frontera con Portugal), donde los manifestantes han cortado ambos sentidos.
También han sido importantes los cortes en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata y la A-66 a la altura de Coria.
En la Nacional 430, unos 500 agricultores se han concentrado a la altura del Puerto de los Carneros, según los organizadores.
Los cortes de tráfico se están desarrollando con normalidad, en acuerdo con la guardia civil. No obstante, y debido al escaso tráfico que está registrando la 430, la circulación se está interrumpiendo más tiempo de los diez minutos inicialmente previstos, retrasándose a la media hora incluso. Aún así, no se están registrando importantes retenciones en este punto de la geografía regional, en el límite de la provincia de Badajoz con la de Ciudad Real. Eso sí, los principales afectados por las retenciones con transportistas, destacando un importante número de camiones retenidos en cada corte.
Los manifestantes van provistos de los correspondientes chalecos amarillos. El corte está encabezado por una gran pancarta sujetada por agricultores en la que se puede leer “ Por el futuro del campo extremeño, precios justos’.
Dado que este corte se produce en plena comarca de la Siberia Extremeña, cabe destacar la presencia de manifestantes del sector apícola, de fuerte implantación en esta comarca. De ahí que se vean diversas pancartas alusivas al mal momento de la apicultura regional, como ‘Las abejas se mueren, el campo se muere’ o ‘Salvemos a la apicultura’.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.