Feval asegura el lleno de Agroexpo a un mes de su inicio

agroexpo

La Institución Ferial de Extremadura Feval acogerá del 29 de enero al 1 de febrero de 2020 la trigesimosegunda edición de la Feria Internacional de Agricultura Agroexpo.


A exactamente un mes para su inicio, Agroexpo asegura un lleno a rebosar de expositores en las cuatro naves cubiertas con más de 22.000 metros cuadrados de ocupación, a los que se van a unir carpas para poder dar cabida a parte de la lista de espera de empresas que quieren participar y la superficie al aire libre de la institución.
Según la directora general de Feval, Susana Cortés, “todo el espacio está prácticamente vendido a día de hoy, salvo espacios mínimos”; lo que garantiza un sensacional flujo de contactos y visitantes, esperando superar los 25.000 asistentes.
Además del importante movimiento económico que genera la exposición comercial, Agroexpo desarrollará en paralelo las habituales jornadas técnicas sectoriales con el fin de abordar asuntos de especial trascendencia para los profesionales del campo. En ese sentido, Susana Cortés ha adelantado que se tocarán en las jornadas temas como el uso eficiente del agua y las novedades el futuro en relación a la Política Agraria Comunitaria. No faltará la sección ya habitual de los últimos años: el cultivo invitado. En esta ocasión será el nogal y Feval ya asegura la presencia de ponentes de primer nivel en este cultivo.
No menos importante será la celebración de los salones específicos dedicados al tomate, a la fruta y al olivar. También se fallarán los premios a la innovación agrícola y los premios a los mejores expedientes de los estudiantes de las ramas agroalimentarias encaminados a establecer lazos con empresas a fin de favorecer la inserción laboral de los jóvenes y retener su talento en la comunidad autónoma extremeña.
Agroexpo va a ser sin duda la gran piedra de toque ferial para Susana Cortés desde su llegada hace solo unos meses a la dirección general de Feval. Atrás quedan unos meses que la propia directora ha definido como “de mucho trabajo y de auténtica locura porque me he subido a un tren en marcha en el caso de los certámenes Ficon y Celebrarte, que ya estaban perfilados”, a los que se ha sumado Deporlife, como prueba para el gran reto de su próxima edición en 2020.
Cortés dice sentirse “muy contenta y agradecida al equipo que se ha encontrado en Feval” y admite sentirse “con fuerza y muchas ganas de trabajar” para lo que se avecina; en primer lugar con Agroexpo y posteriormente con diversos congresos a celebrar en el primer cuatrimestre de 2020.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.