Banca Pueyo y Afavex renuevan su acuerdo para potenciar el sector oleícola

convenio pueyo afavex

Banca Pueyo y la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura (Afavex) han renovado el acuerdo de colaboración que permitirá al sector productor extremeño de aceite de oliva acceder a financiación en condiciones preferenciales e impulsar el desarrollo de su actividad en la región.


El acuerdo, que ha sido suscrito en Villanueva de la Serena por el presidente de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo, y el presidente de AFAVEX, Aurelio Juzgado Partido, beneficiará a 35 almazaras, cuya producción representa el 50% del aceite de oliva que se elabora en la región, lo que ha supuesto 35.000 toneladas de aceite de oliva virgen por campaña en los últimos años.
Con la firma, Banca Pueyo pone a disposición de los socios de AFAVEX en la región un amplio conjunto de productos y servicios personalizados, a través de sus 120 oficinas, con la finalidad de impulsar la competitividad del sector olivarero.
En este sentido, AFAVEX destaca que se han mejorado considerablemente las características organolépticas de los aceites gracias a los avances tecnológicos, que se han adaptado al cultivo del olivo, y a los procesos de elaboración de las almazaras extremeñas, que han realizado un esfuerzo por mejorar la producción y la calidad del producto con el fin de favorecer la comercialización del mismo.
El convenio suscrito incluye la financiación de activos circulantes de campaña; una línea de ayuda muy valorada por el sector oleico, ya que supone un gran impulso a las almazaras en la financiación de las campañas de aceitunas para su transformación en aceite de oliva virgen, en condiciones ventajosas.
Los socios de Afavex también podrán beneficiarse de pólizas de préstamos, financiar inversiones en maquinaria y ampliación de instalaciones, renovación de equipos informáticos, así como banca electrónica gratuita.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.