Éxito de las jornadas técnicas de Frugalia

jornada de frugalia

La OPFH (Organización de Productores de Frutas y Hortalizas) Frugalia celebró con gran éxito de asistentes y empresas expositoras sus IX Jornadas Técnicas bajo el título “Una agricultura más sostenible y rentable”.


Las jornadas congregaron congregó en las instalaciones de Tany Nature en Zurbarán a un buen número de productores de fruta, técnicos y empresas fabricantes y vendedoras de maquinaria agrícola, que expusieron las últimas novedades en tractores, aperos para poda o utensilios para todo tipo de labores del campo.
El director General de la Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, fue el encargado de inaugurar unas jornadas. Durante todo el día, se sucedieron charlas profesionales de muy alto nivel sobre distintos temas como la nutrición vegetal, las mallas antigranizo, control de plagas, o las nuevas tecnologías aplicadas al campo como la utilización de drones.
El higo ocupó un espacio especial como variedad de futuro, para terminar con las perspectivas en torno a las plantaciones de la fruta de hueso. Atanasio Naranjo, CEO de Tany Nature, fue el encargado de poner el punto y final a una productiva jornada, en la que no faltaron unos deliciosos garbanzos que sirvieron de comida de convivencia de trabajo.
Tras la finalización de las jornadas, organizadores y asistentes coincidieron en la calidad de las conferencias, el alto grado profesional de los distintos ponentes y la calidad de los productos expuestos por las principales casas comerciales de la comarca, lo que hace presagiar que en un futuro cercano, las jornadas podrían pasar a tener dos días de duración.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.