Proponen anular la tasa de guardería rural en Don Benito

reunión tasa guarderia

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y su Comarca ha propuesto al Ayuntamiento de Don Benito anular la tasa de guardería rural en todo el municipio.


El presidente de la asociación, Emilio Camacho, y un vocal del colectivo agrario, Luis Gutiérrez, han mantenido esta semana una reunión con el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el Concejal de Agricultura, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Juan Antonio Merino, para abordar dicho asunto.
La anulación de la tasa de guardería rural para la localidad es una medida que lleva reivindicando la asociación al Ayuntamiento de Don Benito desde hace años.
En la actualidad, la tasa de guardería rural no se aplica a las entidades locales menores dependientes del Ayuntamiento de Don Benito, pero sí a aquellas fincas del resto del municipio, generando un agravio comparativo entre los agricultores de la zona.
El equipo de gobierno ha valorado de manera favorable la propuesta de anulación y trasladará el asunto para debatir en el pleno municipal de este lunes 28 de octubre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.