Banca Pueyo reafirma su apuesta por el sector ganadero

Firma del convenio

Unos 250 ganaderos de la Comarca de La Serena podrán acceder a financiación ventajosa gracias al acuerdo de colaboración que han renovado Banca Pueyo y la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera.

De esta manera, la entidad extremeña reafirma un año más su compromiso con los ganaderos extremeños y apuesta por la mejora de la competitividad de los sectores ovino-caprino y porcino de la región.

Con este acuerdo, tanto la cooperativa como sus asociados, accederán a productos y servicios bancarios en condiciones preferenciales. Entre otras ventajas, se establecen líneas de crédito, líneas de descuento comercial, prestamos convenios, créditos campaña, anticipo de liquidaciones de leche y cerdo, entre otras.

"El ganadero que se acoja a este convenio podrá conseguir anticipar sus cobros de forma gratuita, por la venta de corderos, cerdos o leche", destaca Javier del Pueyo Villalón, director general de Banca Pueyo.
Gracias a este convenio, la entidad extremeña contribuye al desarrollo económico de la región, en concreto en la línea de desarrollo rural, dirigida a financiar estructuras agrarias, explotaciones agrarias, préstamos para el desarrollo rural, circulante de campaña, etc.
El acuerdo de colaboración fue suscrito por el director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Villalón, y el presidente de la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera, Antonio Martín Holguín.

Con una trayectoria de más de 25 años en el sector, la Cooperativa ganadera cuenta con unos 250 socios dedicados a la explotación ganadera de ovino de raza merina, caprino y porcino.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.