Charla de CEAT Badajoz en Navalvillar de Pela

ceat en pela

Navalvillar de Pela ha recibido una nueva charla de CEAT Badajoz, convertido en taller de promoción del autoempleo, dentro de su programa de difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016 – 2019.

 

Ha sido concretamente en el IES “La Cimurga Constantia Lulia” ante unos 30 alumnos de formación profesional del ciclo de administración de empresas y agricultura, que preparan ya el salto a la vida laboral.
Los estudiantes han participado activamente en un taller de empleo dirigido por el coach Nicolás Robles, en la que se ha trabajado la motivación hacia el autoempleo
En una segunda fase de la charla han intervenido algunos miembros de la junta directiva de CEAT Badajoz, que han hecho una explicación de los objetivos del Plan, las acciones que se van a llevar a cabo, así como el programa de subvenciones a los desempleados y al familiar colaborador, además de la tarifa plana de los 60 euros para los nuevos autónomos.

Los ponentes han insistido en la importancia de presentar un buen plan de viabilidad si se quiere acceder a las ayudas, por lo que se anima a acudir a los Puntos de Acompañamiento Empresarial, (PAE) que pueden prestar el apoyo necesario. Además se trató de otros aspectos importantes para los estudiantes como los gastos que se generan al comenzar un negocio, así como las actitudes que debe tener un emprendedor.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.