La empresa Transa regulariza a 39 trabajadores gracias a una denuncia de CSIF

nuestra comarca

El sector de Empresa Privada de CSIF Extremadura ha conseguido regularizar la situación laboral de 39 trabajadores de la empresa Transformaciones Agrícolas de Badajoz S.A. (TRANSA), con sede en Villanueva de la Serena, que han pasado de tener un contrato eventual a indefinido.

 

fialbanner19Según informa CSIF, este logro se ha producido gracias a la denuncia que interpuso el sindicato contra la empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz, que ha acordado que estos trabajadores, que suponen el 50 por ciento de la plantilla, pasen a tener carácter de indefinidos al superar los límites establecidos en la normativa legal.
En este sentido, destacar que “varios de los trabajadores afectados llevaban los últimos 10 años una acumulación sucesiva de contratos temporales por obra y servicio a través de empresas de trabajo temporal que los contrataban para ser cedidos a la empresa TRANSA y que estaban dando cobertura a necesidades claramente indefinidas”.
Desde CSIF, quieren poner en valor que “estos 39 trabajadores cuentan a partir de ahora con una nueva situación legal que les permitirá tener idénticas condiciones laborales y legales a las del resto de la plantilla, según el convenio que les garantizará, entre otras cosas, una indemnización legal máxima en caso de finiquito”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.