Denuncian rechazo de la Patronal del Campo a la actualización de las tablas del Salario Mínimo Interprofesional

nuestra comarca

Comisiones Obreras y UGT denuncian que la patronal del campo extremeño rechaza la actualización de las tablas que le han propuesto, como está recogido en el Real Decreto que regula la obligación de aplicación del salario mínimo a la tabla salarial de este año.

 

En una reunión mantenida entre los responsables de las federaciones de UGT FICA Y CCOO de Industria de Extremadura, con los de la patronal, compuesta por las organizaciones agrarias APAG-ASAJA Badajoz y Cáceres, COAG y UPA, se ha plasmado la pretensión de los empresarios de incumplir la ley y no aplicar el salario mínimo interprofesional.
Los representantes sindicales esperaban que la reunión se desarrollase con normalidad y la patronal aceptara las nuevas tablas actualizadas sin problema, ya que es un precepto legal y, por tanto, ha sido una sorpresa la comunicación por parte de las organizaciones agrarias de no firmar dichas tablas.
CCOO y UGT anuncian que difundirán las tablas salariales entre su afiliación y los trabajadores y trabajadoras afectados, cerca de 65.000, para que estos conozcan sus derechos y sus retribuciones.
Además, se instará a la Inspección de Trabajo a que actúe en aquellos casos en los que se observe el incumplimiento de la ley.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.