Los agricultores se sienten abandonados por los políticos, dice Ciudadanos

ciudadanos en agroexpo

Ciudadanos (Cs) Extremadura ha criticado el abandono del sector agrícola en la región cuando es el que tiene mayor peso específico dentro de los sectores económicos extremeños.

 

“Los agricultores se siente abandonados y por ello consideramos que los políticos deben defenderlos y apostar por ellos para que no se quede en un sector residual”, ha recalcado el portavoz provincial de Badajoz, y secretario de Programas autonómico, David Salazar, en la feria Agroexpo en Don Benito. Desde Ciudadanos, ha indicado Salazar, estamos en Agroexpo apoyando a un sector tan importante actualmente en la región. “Y no sólo ahora sino también para el futuro, porque en el futuro no debería ser un sector residual sino un sector puntero, y apostar sobre todo por la especialización”.
Un sector que no está contento como hemos podido comprobar esta mañana con su protesta en la feria, ha destacado Salazar, que ha criticado que la consejera extremeña no estuviera presente el lunes en la reunión del Consejo Consultivo Extraordinario para abordar la PAC, “y la única consejera que no estuvo fue la nuestra precisamente cuando en Extremadura la agricultura tiene un mayor peso específico dentro de los sectores económicos”, ha incidido Salazar.
En la reunión se abordó un asunto muy importante para Extremadura como es el futuro de la PAC, “ya que con la entrada de los países del Este o la salida del Reino Unido de la Unión Europea, al final los perjudicados somos nosotros. Somos los grandes beneficiarios de esos fondos, y por ello no podemos dejar pasar esas oportunidades para conocer y presionar a través de nuestra consejera”, ha subrayado.
“Los políticos no podemos estar alejados de este sector, no podemos no escuchar sus reivindicaciones y consideramos que no se le está dando la importancia que tiene. Ellos se sienten abandonados por los políticos, nosotros queremos cambiar esto y a partir de mayo tendremos la oportunidad de hacerlo”, ha concluido Salazar.
En la inauguración de la Feria han estado los Coordinadores de las Agrupaciones locales de Ciudadanos en Don Benito y Villanueva de la Serena, Alejandro Alarcón y Rodrigo Mendoza, que han mostrado su apoyo a este sector, “que es clave para la economía de esta comarca, aunque vemos que se siguen incumpliendo las promesas, y por ello hemos querido acompañarlos e interesarnos por sus reivindicaciones”.
Promesas que no se están cumpliendo, han añadido los coordinadores, “como es la del nuevo hospital, tan necesario debido a la situación actual que se encuentra porque se ha quedado obsoleto para las necesidades de la zona”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.