Los ministros de agricultura de España y Portugal, en Agroexpo

agroexpo 2019 presentación

Los ministros de Agricultura de España y Portugal, Luis Planas y Luis Capoulas, inaugurarán junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el próximo 23 de enero la 31ª edición de Agroexpo en las instalaciones de FEVAL, Institución Ferial de Extremadura, ubicadas en Don Benito.


El objetivo principal de esta cita es continuar siendo el referente en el sector agrícola y agroindustrial, indica Manuel Gómez, director general de FEVAL.
Más de 600 marcas representadas agrupadas en unas 250 empresas se darán cita durante cuatro días en los 32.000 metros cuadrados de exposición, tras haberse incrementado en 2.000 metros cuadrados la superficie con respecto al año anterior debido a la demanda de empresas expositoras”, ha señalado Gómez.
22.000 metros pertenecen a zonas cubiertas y 12.000 a la zona exterior. Destaca el director que “este año hay empresas que se han quedado fuera debido a la alta demanda. Además contarán con todas las marcas de tractores del mercado nacional, hecho que nunca se ha dado en Agroexpo, asegura.
Entre las actividades organizadas destacan las jornadas del Cultivo Invitado, para la que es necesaria inscripción previa. Este año estará centrado en el brócoli y otras hortalizas debido a sus posibilidades, sobre todo, como segundo cultivo. También hay que señalar las jornadas de la PAC y desarrollo rural. El borrador de la nueva “Política Agraria Comunitaria-PAC después de 2020 ayudará a los agricultores a conocer de primera mano a través de los profesionales del ramo las novedades en materia normativa”, ha apuntado José María Naranjo, Presidente del Comité Organizador.
Se mantiene el premio a la “Innovación Empresarial” dotado de hasta 2.000 euros para el ganador más testeo y certificación del producto por parte de CICYTEX durante un año; el resto de ganadores también obtendrán diversas cuantías económicas. El plazo para inscribirse a estos premios aún permanece abierto y se puede hacer a través de la página: http://www.feval.com/agroexpo/concurso-innovacion/.
“Agroexpo se ha convertido en un foro de formación, en un foro donde ver el presente, pero estar muy en contacto con el futuro para poder plantear una estrategia a largo plazo”, ha remarcado José María Naranjo.
Una novedad más de este año es el sector de las nuevas tecnologías, el Smart Agro con varias empresas dedicadas a la agricultura inteligente por todos los pabellones de Agroexpo 2019. “Será muy enriquecedor porque es indudable el beneficio que las nuevas tecnologías aportan al campo”, ha comentado Manuel Gómez.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.