OPA apuesta por el relevo generacional en las empresas extremeñas

Fernando Segador

La Organización de Profesionales y Autónomos de Extremadura (OPA) considera "indispensables" mejorar varios aspectos para la puesta en marcha de una nueva convocatoria del Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo como es el caso del relevo generacional.

La disminución del número de trabajadores por cuenta propia en Extremadura en los últimos meses ha llevado a OPA a considerar "imprescindible" las mejoras de dicho plan que ofrezca apoyo a los empresarios extremeños.

En palabras de Segador, el nuevo plan de fomento del empleo debe contemplar actuaciones en beneficio del relevo generacional en las empresas. Y es que, según el presidente de OPA, en los próximos diez años, serán 15.000 autónomos los que se jubilen en Extremadura, una situación que "hay que aprovechar" para evitar el cierre de sus empresas, mejorando los derechos de sus familiares frente a personas ajenas, para que puedan hacerse cargo de las mismas.

En lo que se refiere a la financiación, Segador apuesta por la mejora de financiación tanto para emprendedores como para entidades que ya están en marcha con el fin de evitar que abandonen su actividad.

Igualmente, Segador ha hecho hincapié en abrir las puertas a empresas que cerraron por la crisis, cuya "sabiduría" hay que aprovechar y a las que, desde la Junta de Extremadura "hay que apoyar" tanto en cuestiones de financiación como en asesoramiento para que tracen un camino "lo más seguro posible". Este apoyo incluiría, ha dicho, impulsos en la marca de la empresa con planes de marketing y publicidad.

Finalmente, el portavoz de OPA ha apostado por el autoempleo como una salida "digna" pero ha remarcado que "hay que hacerlo bien" elaborando un plan de empresa viable para que esta nueva andadura "no" les cueste dinero a los futuros empresarios.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.