Los agricultores vuelven a decir 'basta' en Mérida

tractorada

Unos 400 vehículos, según los convocantes, se movilizaron en la tractorada de agricultores de la región para pedir unos precios dignos para sus productos.

 

La movilización finalizó en la Consejeria de Medio Ambiente y Rural en Mérida con representantes de la Plataforma 27M, organizadora de la manifestacion, así como de la Asociacion de Agricultores y ganaderos de Villanueva de la Serena (AGRYGA) Y Asociacion del Valle del Jerte, Hurdes y La Vera, como colaboradores.
El motivo de la tractorada fue fundamentalmente exigir a las administraciones que protejan el sector agrícola y ganadero, que es el motor económico de nuestra región.
Solicitaban “precios dignos para el sector, estamos hartos del enriquecimiento de intermediarios a base de nuestro esfuerzo, habiendo muchas explotaciones con problemas de liquidez”
También exigían “control del precio de los imputs q consumimos, estos suben cada año mientras baja el precio de lo q producimos”.
Asimismo reclamaban “unr plan estratégico de nuestro sector en Extremadura para una defensa fuerte y contundente de la PAC, Extremadura no puede perder ni un céntimo de euro”.
“La falta de mano de obra en las explotaciones es una realidad, y la administración no toma medidas para corregirlo”, finalizaban exponiendo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.