Agroexpo ampliará su superficie de exposición en 2019

agroexpo

La feria internacional de agricultura Agroexpo contará en su edición de 2019 con 32.000 metros cuadrados de exposición repartidos entre exteriores y zona cubierta. Además, el cultivo invitado este año será el brócoli; un producto que cada año cuenta en la región con más hectáreas cultivadas.

 

Agroexpo 2019 se celebrará del 23 al 26 de enero de 2019 en las instalaciones de Feval. La feria ampliará su superficie expositiva en 2.000 metros cuadrados gracias a la instalación de una carpa adicional.
Servirá como espacio para albergar la maquinaria y otros utensilios agrícolas de las distintas marcas que se darán cita en Agroexpo 2019. De esta manera, la feria contará con un espacio total de 32.000 metros cuadrados, 22.000 en zona cubierta y 10.000 en exteriores.
“Se nota un incremento de las solicitudes de participación, sobre todo en materia de maquinaria y auxiliares, y esta ampliación era necesaria para ofrecer un buen servicio a ellos y a los visitantes que vengan a informarse y conocer novedades”, indica Manuel Gómez, director general de Feval. Para esta edición se superarán las 600 marcas representadas en más de 250 empresas.
Una de las citas más esperadas por los asistentes es la jornada del cultivo invitado, que en esta ocasión se dedica al brócoli y otras hortalizas. Se trata de un cultivo que cada año va sumando hectáreas cultivadas en nuestra región, pues permite opciones de rentabilidad y sostenibilidad económica como segundo cultivo.
El presidente del comité organizador, el empresario José María Naranjo destaca el valor de asistir a este tipo de eventos: “Para los visitantes supone una oportunidad de crear y afianzar relaciones empresariales, así como conocer novedades en cultivos, maquinaria, normativa y otros aspectos relevantes para profesionales del sector”.
Agroexpo tiene como objetivo ser referente en el sector de ferias agrícolas e agroindustriales tanto a nivel nacional como en mercados vecinos e importantes para la región como Portugal, sin dejar de lado otros países del continente europeo. Para ello ofrece a visitantes y expositores un amplio espacio expositivo en el que dar a conocer sus productos y servicios así como realizar acuerdos empresariales entre profesionales.
Agroexpo 2019 está organizada por Feval, Institución Ferial de Extremadura y es patrocinada por Cajalmendralejo, contando con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.
Agroexpo es una feria destinada a profesionales del sector agrario que se celebra desde hace 31 años, periodo durante el cual ha ido creciendo tanto en cantidad de servicios ofrecidos como de marcas representadas.
Centrada principalmente en el sector agrícola, sirve de escaparate y centro de negocio a profesionales y asistentes que cada año visitan estas instalaciones. Además, cuentan con jornadas técnicas ofrecidas por expertos en las materias tratadas que ofrecen información relevante sobre las últimas novedades del sector a todos los presentes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.