Charlas de Ceat en Malpartida de Cáceres y Badajoz

ceat en badajoz

Técnicos y directivos de CEAT Badajoz se han desplazado hasta Malpartida de Cáceres y Badajoz para impartir sendas charlas informativas en torno a la difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura y la prevención de riesgos laborales.

 

Un buen número de emprendedores y empresarios se acercaron para escuchar a Isabel Sánchez de la empresa Logos Prevención, que impartió una interesante charla en Malpartida de Cáceres sobre prevención de riesgos laborales, asunto que preocupa mucho a las autoridades regionales, por lo que, con este tipo de encuentros, la administración pretende que se reduzca el número de accidentes en el trabajo en la empresas extremeñas.
Técnicos y directivos de CEAT Badajoz explicaron a los asistentes las condiciones del Plan de Subvenciones dentro del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 destinados al autoempleo de nuevos emprendedores, o la posible contratación de familiares colaboradores, en busca del relevo generacional. También se informó sobre los descuentos de la administración del Estado en la cuota del RETA, para los nuevos autónomos, que son totalmente compatibles con las ayudas extremeñas.
En el transcurso de la charla, los presentes pudieron realizar preguntas a los técnicos y directivos de CEAT Badajoz, que además de exponer sus experiencias personales y profesionales, aclararon todas las dudas en torno a los temas tratados, encaminadas a la puesta en marcha de nuevos negocios o la mejora de los ya implantados.
En el IES San José de Badajoz se impartió un taller sobre motivación hacia el autoempleo y el emprendimiento, impartido por el coach Nicolás Robles y ante unos cien estudiantes que siguieron muy atentamente todas las explicaciones.
Este encuentro, dirigido a alumnos de formación profesional que comienzan a pensar en su horizonte laboral, tiene como principal objetivo el de dar a conocer las medidas y condiciones del Plan y las posibilidades que les puede ofrecer a todos aquellos que desde Extremadura quieran poner en marcha una actividad económica por cuenta propia.
Entre las medidas más destacadas, se encuentran las ayudas de hasta 9.000 euros que puede conseguir en nuestra región, una mujer que quiera emprender en el ámbito rural o las medidas que desde la administración del estado se les ofrecen a los nuevos emprendedores, entre ellas, la rebaja en la cuota de la seguridad social de los autónomo, con la “tarifa plana” de 50 euros el primer año, ambas compatibles entre ellas.
También en esta charla estuvieron presentes varios miembros de la directiva de CEAT Badajoz, que aportaron su experiencia personal y profesional a los estudiantes, animándoles a considerar el autoempleo como una buena fórmula para implantarse en sus poblaciones y asentar a los jóvenes al territorio, evitando la marcha de sus poblaciones por falta de oportunidades laborales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.