Taller de motivación al autoempleo de Ceat en Trujillo

ceat trujillo

Más de un centenar de estudiantes, de los ciclos de formación profesional de Administración y Finanzas y Turismo del Instituto “Turgalium” de Trujilllo han asistido a una charla informativa a cargo de CEAT Badajoz.

 

Esta asociación de autónomos aprovechó la ocasión para fomentar el autoempleo entre los jóvenes que se encuentran a las puertas del mercado laboral y tienen ante sí la difícil encrucijada de decidir qué opción profesional escoger en un futuro inmediato.
Hasta Trujillo se desplazaron los directivos y técnicos de CEAT Badajoz para explicar los beneficios del Plan y las oportunidades que ofrece el trabajo autónomo, con las ayudas que establece el gobierno regional, que pueden llegar hasta los 9.000 euros dependiendo del colectivo al que se pertenezca y el tipo de actividad a desarrollar y las importantes rebajas sobre la cuota de Autónomo que el Estado ha establecido para los nuevos emprendedores, con la “Tarifa Plana” de 50 euros durante el primer año de actividad.
Además, como en ocasiones anteriores en otros centros educativos, se trabajó en un taller sobre motivación hacia el autoempleo y el emprendimiento, impartido por el coach Nicolás Robles, en el que pudieron interactuar los alumnos con los monitores, para después poder resolver todas sus dudas.
En esta charla también estuvieron presentes directivos de CEAT Badajoz, que aportaron su experiencia personal y profesional a los estudiantes, animándoles a considerar el autoempleo, como una buena fórmula para evitar la marcha de sus poblaciones por falta de trabajo estable.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.