CEAT Badajoz insiste en la necesidad de apoyar a los autónomos

daniel nieto

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Badajoz (Ceat Badajoz), presidida por Daniel Nieto, insiste en la urgente necesidad de abordar las reformas pendientes e impulsar políticas que reactiven la actividad económica; al tiempo que entiende que hay que evitar generar mayores incertidumbres que afecten las decisiones de consumo e inversión como incrementos de fiscalidad o nuevas figuras tributarias.

 

CEAT pone el acento en la necesidad de fomentar la estabilidad desde los poderes públicos, así como impulsar acciones de apoyo a los autónomos y avanzar para conseguir un marco que permita a los empresarios autónomos ser más competitivos.
En opinión de CEAT Badajoz hay que abordar aspectos como los ajustes fiscales o las legislaciones en las diferentes comunidades autónomas y así avanzar en la unidad de mercado. CEAT recuerda que el mercado en el que los autónomos operan es el mismo en el que están empresas de mayor tamaño; un microespacio en el que los autónomos tienen las mismas inquietudes y los mismos problemas, en algunos casos incluso superiores a los que pueda tener una empresa de mayor tamaño.
El número de extranjeros afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en septiembre es de 2.139. Se ha incrementado en Extremadura en 27 personas con respeto al mes de agosto.
La tasa interanual aumentó un 2.60%. Por sectores de actividad en Extremadura destacan 45.27 % Comercio, 20.47 % hostelería y 8.63 % otros Servicios. La distribución por países de procedencia destacar con un mayor número de Rumania 3.920, Marrueco 2.669 y Portugal 1.763.
En el conjunto de España el número de extranjeros afiliados al RETA ha crecido en 1.130 (0,35%) en septiembre.
Por comunidades autónomas, todas registran valores positivos salvo Cataluña (-648), Baleares (-98) y Galicia (-5). La Comunidad de Madrid con 647 afiliados más es la que mayor crecimiento registra, seguida de Comunidad Valenciana (322) y Andalucía (286).
Por sectores de actividad cabe destacar en el conjunto del país que en términos intermensuales cae un 5,85% la afiliación en Actividades de Organizaciones y Organismo; un 4, 69% la afiliación en la Industria Manufacturera y un 1,75% Suministro de Agua, Actividades de Saneamiento. El sector que más crecimiento experimenta es Administración Pública y Defensa; Seguridad Social Obligatoria (10,42%) y Educación con un 5,98%.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.