CEAT Badajoz realiza un taller de motivación al autoempleo en Coria

ceat en coria

CEAT Badajoz llevó hasta el IES Alagón de Coria una nueva charla informativa del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura. En esta ocasión fue convertida en un taller sobre motivación hacia el autoempleo y el emprendimiento impartido por el coach Nicolás Robles.

 

Este encuentro, dirigido a alumnos de formación profesional que comienzan a planificar su horizonte laboral, tenía como principal objetivo el de dar a conocer las medidas del Plan y las posibilidades que ofrece para todos aquellos que desde Extremadura quieran emprender una actividad económica por cuenta propia.
Entre las medidas más destacadas se encuentran las ayudas de hasta 9.000 euros que puede conseguir en nuestra región una mujer que quiera emprender en el ámbito rural. También sobresalen las medidas que la administración del estado ofrece a los nuevos emprendedores, entre ellas, la rebaja en la cuota de la seguridad social de los autónomos, con la “tarifa plana” de 50 euros el primer año.
Como es habitual, en esta charla estuvieron presentes varios miembros de la directiva de CEAT Badajoz, que también aportaron su experiencia personal y profesional a los estudiantes, animándoles a considerar el autoempleo como una buena fórmula para asentar a los jóvenes en el territorio y evitar la marcha de sus poblaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.