La Plataforma 27M reclama precios dignos para una agricultura rentable

Un instante de la reunión

La Plataforma 27M se ha reunido con representantes de la Junta de Extremadura para reclamar el apoyo por parte del Ejecutivo extremeño en la aplicación de precios dignos en la agricultura de la región.

 

Durante el encuentro, la entidad le ha transmitido una serie de puntos que creen pueden ayudar a conseguir por unos precios más justos para el sector, con el fin de alcanzar una rentabilidad mínima asegurada para las explotaciones, sin que ello signifique una merma o perjuicio para el resto de la cadena de comercialización.

Así, han reclamado unos precios dignos para el agricultor pues aseguran que los costes de los productos que consumen son muy elevados y los precios de los producido muy bajos.

Además, solicitan más control de la venta prohíbida y las entregas de productos sin precio.

Igualmente, consideran que la Junta de Extremadura debería luchar porque todas las materioas primas que salgan de Extremadura vayan etiquetadas con el origen y precio que se paga por ellas en tierras extremeñas.

Ello, unido a la creación de un seguro de rentabilidad de la producción o a la modificación de la normativa en las peritaciones junto a la mayor bonificación del gasoleo agricola son entre otras, algunas de los aspectos por los que lucha dicha plataforma.

Formada por representates de municipios de la comarca de las Vegas Altas y Sur de Cáceres lamentan que el secor productor de la zona "se siente ignorado" por el Gobierno regional y consideran que "no" se les da la importancia que tiene.

A pesar de ser conscientes de que desde la junta de Extremadura se han tomado medidas para paliar los perjuicios que están teniendo los jornaleros por la sequía o la falta de rentabilidad de las cosechas, "aún no han tomado ninguna medida eficaz para el sector productor".

El pasado 27 de marzo se unieron en una gran tractorada con más de 600 vehículos que paralizaron la comarca para reivindicar dichas mejoras y han anunciado que continuarán en dicha línea con el fin de reclamar mejores precios apra los productores agrarios de la región.

Unos precios que afirman, "están incomprensiblemente bajos" dada la alta demanda que existe y que solo responden al "abuso" de la posición dominante que tienen los mediadores del sector que aseguran "se están aprovechando de la inestabilidad económica de los productores", han finalizado.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.