Un helicóptero protegerá desde el aire las cosechas

Robo de aceitunas

Un helicóptero de la Guardia Civil protegerá a partir de este viernes las cosechas de la región con el fin de evitar nuevos robos de cultivos.

Así lo ha confirmado este miércoles Cristina Herrera, Delegada del Gobierno en Extremadura quien ha detallado que será el encargado de vigilar de ahora en adelante el campo extremeño. En principio, ha indicado que será una vez por semana y por tiempo indefinido cuando podamos contar con la ayuda de este sistema para proteger las cosechas.

El objetivo es que independientemente del esfuerzo que se está haciendo por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hay que intentar eliminar la rentabilidad del robo. Mientras que esto no suceda, "es complicado" acabar con ellos, ha añadido.
Por ello ha pedido la colaboración de los diferentes sectores para que el ladrón no pueda sacar beneficios y no provoquen los "estropicios" que están produciendo en las últimas semanas los robos en los cultivos de la región.

Dicha iniciativa se pondrá en marcha tras las últimas quejas de los agricultores de nuestra comarca, principalmente en la zona de Navalvillar de Pela y alrededores donde más han sufrido las consecuencias del robo de sus cosechas.

 


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.