Vendidas todas las pulseras de Área Abogados en apoyo a la investigación contra la ELA

area abogados pulseras

La asociación ELA Extremadura ha informado de que se han vendido todas las pulseras lanzadas por Área Abogados para apoyar su causa. Esta noticia se hacía coincidir con la reciente celebración en Villanueva de la Serena del V Congreso Educativo de Enfermedades Raras, inaugurado por la Reina Letizia.

 

La iniciativa, que se planteaba el pasado mes de noviembre en la sede de la Firma Jurídica, tuvo eco más allá de nuestra comarca; llegando a venderse pulseras en toda Extremadura e, incluso, en otras zonas de España.
Se suma así este positivo resultado a las otras acciones que la Asociación está realizando para recaudar fondos con un objetivo claro: mejorar la atención de las personas afectadas y promover la investigación científica que ayude a encontrar la curación de esta enfermedad.
No hay que olvidar que el caso de Stephen Hawkings, fallecido recientemente por esta enfermedad, se puede considerar casi excepcional; pues la tecnología y la atención especializada de la que disponía el científico no están al alcance de la práctica mayoría de los enfermos de ELA.
En España se calcula que puede haber alrededor de unos 4000 afectados, de los que aproximadamente 93 se encontrarían en Extremadura, según el primer censo de afectados que ha realizado la Asociación ELA Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.