ÁREA ABOGADOS en el Estudio Europeo sobre responsabilidad social

area abogados

Recientemente se ha publicado el “Estudio Temático del Estado de la Responsabilidad Social Corporativa en España. El caso de Extremadura”, informe resultante del Proyecto Europeo de RSE “ROAD-CSR”, dentro del Programa Interreg Europe.

 

Una de las líneas articuladoras de este proyecto era el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los participantes del proyecto, apartado en el que aparece como iniciativa de ámbito privado la Firma Jurídica sita en nuestra comarca.
La Responsabilidad Social Corporativa se está desmarcando como elemento competitivo clave diferenciador, y en este sentido Extremadura está siendo una de las comunidades autónomas referentes en esta materia.
Las acciones de responsabilidad social corporativa que llevan a cabo las pymes españolas en general son medioambientales (el 98% de las pymes españolas ha adoptado al menos una medida de eficiencia energética); conciliadoras de la vida laboral y personal (gran baza de la pyme, que conoce muy bien la realidad de cada uno de sus empleados); y locales (patrocinios y cualquier otro tipo de apoyo a actividades deportivas, culturales, educativas…)
En este sentido las acciones llevadas a cabo por la Firma Extremeña han conseguido el reconocimiento como Empresa Familiarmente Responsable, el sello IQNet SR10 de AENOR y la inscripción en el Registro ORSE de la Junta de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.