Los agricultores dicen 'Basta' con una multitudinaria tractorada

Importante movilización agraria en la comarca de Vegas Altas. Unos 500 tractores han cortado este martes la intersección de la Nacional 430 con la autovía autonómica ExA2, a la altura de Ruecas, en el término municipal de Don Benito.


tractorada en vegas altasUna movilización convocada por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga) por los bajos precios que perciben por sus cosechas y a la que se han tractores también de Miajadas, Don Benito, la zona de Santa Amalia, además de otros muchos de puntos más lejanos como las Vegas Bajas o La Siberia, que han acudido en coches particulares.
De forma pacífica y restando tiempo a las labores en sus explotaciones que se intensifican a partir de ahora tras el cese de las lluvias, los agricultores han dicho basta a una situación insostenible.
tractorada en vegas altasUna protesta por los escasos márgenes en prácticamente todos los cultivos que auguran un futuro incierto. Algunos afectados hablan de ruina
Una tractorada para exigir respeto, según recalcaba el presidente de la asociación de agricultores de Villanueva de la Serena, Herminio Íñiguez.
En las próximas semanas los afectados vuelven a sus trabajos con vistas a la campaña fuerte del regadío en nuestra región, pero no descartan retomar las movilizaciones.

tractorada en vegas altas

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.