APYME se suma a la iniciativa de Educa 2020 de Fernando Jaúregui

fernando jáuregui

APYME Vegas Altas la Serena se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por Educa2020 que preside el prestigioso periodista Fernando Jaúregui.

 

Dicha iniciativa ha puesto en marcha con la certificación de GAD3 una encuesta entre empresas españolas en todas las comunidades con el fin de conocer cuáles son las necesidades de estas empresas a la hora de contratar nuevos puestos de trabajo.
En especial, interesa conocer cuáles de estos puestos resultan más difíciles de proveer ya sea por carencia de titulados o por otros motivos. Se trata de un trabajo periodístico y sociológico que muchos han entendido como de alto valor para conocer por donde van las tendencias laborales de nuestros jóvenes y para ayudarles a reflexionar en su empleabilidad. APYME llevará todo el peso de la encuesta a nivel autonómico.
Los resultados de esa encuesta serán anunciados en rueda de prensa en las capitales de las comunidades autónomas una vez tabulados por GAD3, y llevados a las consejerías y a los ministerios de Educación y Trabajo; además de a las Universidades y centros de Formación Profesional.
Éste será el tercer trabajo demoscópico que se realiza desde Educa2020 en los últimos tres años. En 2016, completaron una encuesta a 9.000 universitarios y estudiantes de Formación Profesional de grado superior, que fue publicado en el libro ‘Universidad y Empleo’. En 2017 realizaron otro sondeo nacional a 12.800 estudiantes de bachillerato y ciclos medios de Formación Profesional, también certificado por GAD3. Esta es, por tanto, la tercera pata que faltaba para desarrollar el ‘Observatorio sobre Educación’ del que se darán puntualmente noticias.
APYME Vegas Altas La Serena se suma a ésta iniciativa nacional y llevará todo el peso de la encuesta a nivel autonómico con el fin de que las empresas de la región que quieran colaborar con el estudio, puedan hacerlo contestando a una sencilla encuesta entrando en el siguiente enlace:

http://apymedonbenito.com/encuestas/http://apymedonbenito.com/encuestas/

Según Educa2020, esta colaboración con APYME tendrá unos efectos muy positivos para el futuro de la Educación y el panorama laboral en nuestro país.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.