Congreso internacional del arroz en Feval

congreso del arroz

Las instalaciones de Feval acogerán los días 13 y 14 de marzo el primer Congreso Internacional del Arroz organizado por la Mesa del Arroz en colabortación con Cicytex, Feval, Institución Ferial de Extremadura, Cooperativas Agro-alimentarias España.

 

Se trata de una puesta en común por parte de profesionales de los principales actores que afectan a la producción de este producto. 

El cultivo del arroz implica, necesariamente, exponer las soluciones agronómicas adecuadas a los agricultores en un contexto de sostenibilidad ambiental y viabilidad económica. Atendiendo a esto se ha organizado este Congreso.
“Hay cuatro categorías de problemas fundamentales que afectan a la industria: la producción, el envasado, la distribución y la normativa europea”, apunta Alonso Ruiz, presidente de la Mesa Extremeña del Arroz. Ponentes nacionales e internacionales, de empresas privadas y de administraciones públicas se darán cita durante dos jornadas para exponer de forma conjunta las necesidades del sector.
Carmen González, directora de CICYTEX, ha señalado: “El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, consciente de la importancia del cultivo del arroz tanto a nivel regional, como nacional y europeo tiene varias líneas de investigación sobre el tema y que tratará en las sesiones que engloba este Congreso. Se trabaja principalmente en tres áreas:
En el área de Malherbología se trabaja desde hace varios años en el control de malas hierbas en arroz, sobre todo a nivel de detección de resistencias a herbicidas.
En el área de cultivos alimentarios, se trabaja en dos líneas, principalmente: Valoración de residuos (paja de arroz y cascarilla de arroz) y estudios astronómicos: el estudio de la influencia del sistema de siembra (seco e inundación).
En el área de Gestión y Uso de Suelos se viene trabajando en dos líneas en el cultivo del arroz: estudio de los suelos en el cultivo del arroz, sobre todo a nivel de la relación con la aparición de fisiopatías y se empezará en breve a trabajar en la huella de carbono del cultivo del arroz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.