Reunión urgente para los regantes del canal de Orellana

emilio camacho

La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca convoca con carácter urgente una reunión informativa dirigida a todos los regantes de la zona regable del canal de Orellana.

 

Según la asociación “todos somos conscientes de la importante merma que se ha producido en la cuenca del Guadiana como consecuencia de este ciclo de sequía que venimos padeciendo, por lo que debemos de actuar con responsabilidad adoptando medidas que supongan hacer un uso racional del agua y por consiguiente un necesario ahorro en los consumos de nuestros regadíos”.
Por este motivo, dicha asociación convoca una reunión con el objeto de informar sobre la situación de la campaña de riego para este año, en la zona regable perteneciente a la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana.
Dicha reunión informativa que tendrá lugar el Miércoles, día 7 de Febrero a las 19:30 Horas en la Casa de la Cultura de Don Benito y estará el Presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana, Miguel Leal.
Informará sobre las medidas que la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana, junto con el resto de Colectividades de la zona regable, han adoptado y presentado ante la última Junta de Explotación, medidas que han sido bien recibidas y por lo tanto respaldadas por los miembros de dicha Junta.
“Compromisos y pautas de trabajo que todos deberemos cumplir para con ello poder garantizar el riego necesario para sacar adelante un año más nuestras cosechas”, señalan.
Dada la relevancia del asunto a tratar y la situación de sequía que estamos padeciendo, ruegan la asistencia de todos los regantes de la zona, del mismo modo que piden colaboración para dar la máxima difusión a esta importante reunión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.