El proyecto Itaca orienta y capacita a jóvenes de 16 a 18 años

itaca

Si tienes entre 16 y 18 y necesitas dar “sentido” a tu vida, marcarte un objetivo, el proyecto Itaca es una buena opción. A través de la orientación y la capacitación conseguirás la motivación qué necesitas y saber qué opciones de futuro tienes ante ti.


itacaItaca es un programa de orientación y capacitación para personas jóvenes entre 16 y 18 años sin cualificación que necesitan dar un “sentido” a vuestra vida, una motivación y saber qué caminos existen para llegar a su objetivo final, partiendo de un diagnóstico de empleabilidad que medirá el nivel de competencias de cada participante.
Se le realizará un (IPI) Itinerario Personalizado de Inserción que le derive a actividades o formaciones que la entidad considere oportunas a lo largo de un año.
Es un programa adaptado a las necesidades de los jóvenes ya que se parte del diagnóstico de empleabilidad, que mide el nivel de competencias de cada participante y se le realiza un (IPI) Itinerario Personalizado de Inserción que le deriva, durante un año, a actividades de capacitación en competencias adecuadas a tú nivel.
juntaToda persona participante recibirá una formación en competencias de 100 horas donde se trabajará la autoconfianza, las habilidades sociales, la gestión del tiempo, la creatividad, la tolerancia a la frustración,... competencias que les capacitarán para enfrentarse al mundo laboral y personal.
Además aprenderán a trabajar en equipo a través de proyectos elaborados por los propios participantes para poner en práctica la adquisición de dichas competencias.
sexpeSe pondrán en práctica las competencias adquiridas y aprenderán a trabajar en equipo a través de proyectos elaborados por los propios participantes con el objetivo de aportar o mejorar algún aspecto de su comunidad.
Una vez finalizada la etapa formativa, se volverá a evaluar a la persona joven en sus competencias y a revisar su itinerario y, durante el resto del año, la entidad le derivará y/o informará de cuantos programas y actividades considere oportuno hasta conseguir que el/la joven consiga el retorno a la formación reglada, no reglada o a la inserción laboral.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.