Cuantiosos daños en el campo por las tormentas en nuestra comarca

nuestra comarca

APAG Extremadura ASAJA informa que las fuertes tormentas de este jueves han dejado cuantiosos daños en explotaciones agrarias extremeñas.


Si bien en estos momentos resulta aventurado y poco riguroso ofrecer una estimación definitiva de las pérdidas, se prevé que las cuantía en muchas zonas de nuestra comunidad autónoma vayan a ser destacadas.
Se ha constatado que las fuertes tormentas han generado importantes estragos principalmente en las localidades de Don Benito, Torrefresneda, Santa Amalia, Hernán Cortés y Miajadas, donde cultivos como el tomate, maíz y frutales se han visto muy afectados. De igual manera la cereza también cuenta con importantes daños, debido al mal tiempo que ha afectado especialmente al norte de la región extremeña.
Ante esta situación, APAG Extremadura ASAJA pide a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio que valore de forma inmediata las consecuencias de estas tormentas, tanto en superficie como en cultivos afectados.
Asimismo, solicita a Agroseguro agilidad en la evaluación de los daños ocasionados con las peritaciones pertinentes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.