Cuenta atrás en los trámites del regadío de Arroyo del Campo

reunión para el regadío de Arroyo del Campo

El plazo para la presentación de la voluntad de riego para adherirse al proyecto del regadío de Arroyo del Campo finaliza el próximo 31 de mayo, según se acordó en la última mesa de trabajo organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.


Un regadío que ya dispone de anteproyecto y estudio de costes de la zona regable, que abarca 4.322 hectáreas, con un presupuesto base de licitación superior a los 68 millones de euros.
Hay que recordar que este proyecto pretende poner en regadío 1.782 hectáreas en el término de Don Benito, 1.529 en La Haba y 1.002 en Villanueva de la Serena, de acuerdo con los trabajos de delimitación cartográfica realizados sobre la base territorial de la concentración parcelaria Arroyo del Campo, que ha servido para mejorar las estructuras productivas de los agricultores de la zona.
Entre las características incluidas en el anteproyecto destacan la aplicación de un sistema de riego presurizado mediante riego localizado por goteo, organización del riego colectivo a la demanda, captación de agua del canal del Zújar e impulsión en periodos con menor coste energético mediante bombeo a balsa elevada de 924.000 m3 y distribución por gravedad a la red de riego a través de una estación general de filtrado centralizada.
Además se posibilitarán alternativas de cultivo como frutales, olivar intensivo, maíz, tomate de industria y cultivos hortícolas de invierno con una dotación anual de 6.000 m3/ha y se optimizará el riego con la aplicación de sistemas de telecontrol y telegestión.
Es necesario señalar la importancia del número de voluntades de riego que se definan para el 31 de mayo, dado que la valoración se realizará con la superficie recogida en dicha fecha y la dificultad de modificar a posteriori el proyecto, dadas las características de su diseño hidráulico que se realizaría en base a la superficie delimitada en él.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.