Empresarios de la comarca unen fuerzas para reivindicar proyectos para la zona

apyme asamblea

La asamblea general de Apyme Vegas Altas – La Serena ha acordado por unanimidad de los asistentes apoyar la creación de una red comarcal empresarial que aglutine a las asociaciones empresariales y de autónomos de la comarca.


Dicha red tendría como único fin el de potenciar el carácter reivindicativo del tejido empresarial, de forma que este colectivo se convierta en el motor de los importantes proyectos que necesita nuestra región, y que afectan directamente a la zona.
Entre esos proyectos figuran la creación de la autovía de Levante, sea cual sea su trazado definitivo, solicitar un tren digno que pueda hacer que nuestras mercancías y viajeros puedan acortar sus tiempos de viaje o la construcción del Hospital Don Benito – Villanueva, cuyas obras se están demorando en exceso, provocando el deterioro constante de las actuales instalaciones.
Daniel Nieto, presidente de Apyme, explicó ante la asamblea las reuniones que se han mantenido en los últimos días entre los responsables de las asociaciones empresariales y de autónomos de nuestra comarca y las autoridades locales y provinciales, con el fin de unir esfuerzos en las reivindicaciones que desde Extremadura deben plantearse ante los responsables del Gobierno Central.
Éste fue sin duda el punto más destacado de una asamblea general ordinaria en la que se trataron otros asuntos como las cuentas del ejercicio anterior y los presupuestos para este 2017, o el informe de altas y bajas de asociados.
En su informe como presidente, Daniel Nieto hizo balance de las actividades realizadas en los últimos doce meses de gestión, con especial atención al nombramiento como vicepresidente de Eduardo Mejías y la expansión de Apyme hacia Villanueva de la Serena, lo que se está traduciendo en nuevos asociados.
Nieto volvió a incidir en el apoyo de la asociación hacia la construcción de la Autovía de Levante, aunque, según dijo, “sin entrar en guerras particulares en cuanto al trazado, porque para los empresarios, añadió, lo importante es que se construya, sea por donde sea”.
Para finalizar, se dio cuenta a los socios de las próximas actividades de la entidad, varias de ellas encaminadas a promover la colaboración entre empresas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.