APYME en los actos del Día de la Mujer organizados por Cruz Roja

apyme y cruz roja

APYME Vegas Altas – La Serena ha colaborado con Cruz Roja en unas jornadas informativas que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se desarrollaron en el Centro Tecnológico de FEVAL bajo el título “todas las mujeres, todos los derechos”. 

 

En este acto, la gerente de la entidad, María de los Ángeles Prieto, dirigió una ponencia sobre “Bonificaciones, incentivos y ayudas a la contratación de mujeres”, que fue seguida con gran interés por las mujeres asistentes al acto.
Estas jornadas han sido organizadas por Cruz Roja en el marco del proyecto “Puentes Hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad” del Plan de Empleo, con el que colabora APYME Vegas Altas – La Serena, con el fin de apoyan a la integración laboral de las mujeres en riesgo de exclusión.
El Concejal de Servicios Sociales, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Don Benito, Juan Francisco Dávila, fue el encargado de inaugurar la jornada. En su intervención hizo hincapié en la necesidad de implicar a la sociedad en la igualdad de oportunidades para las mujeres y trasladarlo a todos los ámbitos de la sociedad.
Por su parte Rudith Hidalgo, prospectora de Empresas de Cruz Roja, desarrolló la ponencia titulada “Mira tu empresa con otros ojos”, en la que se hablaba sobre la importancia de que las empresas contraten mujeres de diversa cultura.
En su intervención, María de los Ángeles Prieto, gerente de APYME Vegas Altas – La Serena habló sobre las bonificaciones, ayudas e incentivos a la contratación de mujeres que existen actualmente. Explico el funcionamiento de la bolsa de trabajo de APYME, a disposición de sus empresas asociadas e invitó a todas las mujeres desempleadas asistentes a enviar su currículum e incluirse en ella También habló sobre la importancia del emprendimiento y las ayudas del nuevo plan de Autoempleo y lo que éste recoge sobre las mujeres con inquietudes y ganas de emprender. Durante la intervención, varias mujeres mostraron interés por montar su propio negocio y pudieron resolver sus dudas. Estas ayudas, según se explicó, pueden llegar hasta los 9.000€ para las mujeres
Cerró el acto Irene Vázquez. Agente de Igualdad de Género en el Empleo del SEXPE, que habló sobre los “Perfiles competenciales en las empresas”, o de cómo las mujeres pueden desarrollar un buen perfil competencial en su currículum adaptándolo a las ofertas del mercado de trabajo
Tras la charla se celebró un desayuno donde los ponentes, mujeres participantes de los programas de Cruz Roja, empresas y el resto de invitados pudieron intercambiar dudas sobre las diferentes ponencias y compartir experiencias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.