El aumento del consumo y la autovía del Levante en la inauguración de Fial 2017

fial 2017

El consumo a interno de productos agroalimentarios extremeños ha aumentado un 8%, a pesar de que las exportaciones han descendido un 2,3 % con respecto al año pasado, según ha informado el secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz.

 

El responsable de Comercio ha dado estos datos durante su intervención en la inauguración de la XVIII Feria Internacional de Alimentación (FIAL), que se celebra hasta el 7 de marzo en las instalaciones de Feval, en Don Benito. A su vez, ha destacado que la Junta de Extremadura apuesta “firmemente” por el sector de la alimentación “que representa más del 60% de las exportaciones de la región”.
Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado en su intervención que es necesario sobre todo hacer un gran esfuerzo en el terreno de la comercialización “para lo que hay que ser competitivos y también reivindicativos para tener las mismas oportunidades”, ha dicho Gallardo. En este sentido ha reclamado un tren alta velocidad para pasajeros “pero también para sacar fuera nuestros productos”.
A esta petición, el presidente de la Diputación de Badajoz ha unido la de “una buena red terrestre de carreteras para poder crecer en igualdad de condiciones”, por lo que ha insistido en que la Autovía del Levante sea una realidad “sin que nos mareen con los trazados cuando ya estaban definidos”.
En el acto de inauguración de la XXVIII edición FIAL también han intervenido el vicepresidente del Comité Organizador de FIAL, José María Naranjo; el director general de Caja Rural Extremadura, José María Portillo; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.
El certamen cuenta con la participación de más de 80 expositores de los diferentes sectores agroalimentarios, como lácteos y transformados, cárnicos y transformados, conservas, productos congelados, aceites, salsas, condimentos y especies, cereales, frutas, hortalizas y verduras, y frutos secos, vinos y licores, entre otros.
Además, y gracias a la colaboración de Extremadura Avante, FIAL contará con la presencia de más de 45 importadores de 19 países. Durante los días más profesionales, concretamente el 6 y el 7 de marzo, se desarrollarán numerosos encuentros profesionales, dentro del programa de Misiones Comerciales Inversas, así como charlas y demostraciones en vivo a cargo de prestigiosos cocineros extremeños.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.