especies4

Fial se celebrará del 5 al 7 de marzo en Feval

fial

Más de 80 expositores han asegurado ya su presencia en la Feria Ibérica de la Alimentación (Fial 2017), que se celebrará del 5 al 7 de marzo en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito.


El amplio programa de actividades lúdicas previstas para el día de apertura de la feria es una de las novedades de este certamen que se ha presentado hoy en Feval con presencia del director general de la Institución Ferial, Manuel Gómez; la presidenta del comité ejecutivo de Fial, Mónica Arjona; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, entidad patrocinadora del evento, Urbano Caballo.
Fial arrancará el 5 de marzo, domingo, con una jornada muy lúdica que se iniciará con un “desayuno familiar destinado a niños y padres y al que seguirá una exhibición a cargo de uno de los finalistas del concurso Masterchef Junior”, ha indicado Mónica Arjona.
Las actividades de ese primer día de Fial se completarán con una cata de vino amenizada por el monologuista, Juan Pedro Cotano, una charla-almuerzo sobre nutrición deportiva, el primer campeonato de Gin-Tonic y la oportunidad de subirse a un globo aerostático, aunque sin despegar del suelo.
Para el lunes 6 y el martes 7 se ha reservado la parte más profesional de Fial 2017 en la que sobresaldrán las misiones comerciales inversas, que depararán la presencia en la feria de unos 45 importadores de 19 países distintos interesados en entrevistarse con productores del Suroeste Ibérico.
Manuel Gómez, director general de Feval, ha resaltado que Fial va a ser el resultado del trabajo previo orientado a asegurar la presencia de un importante número de expositores y de compradores.
En ese sentido avanza la asistencia al certamen de responsables de cadenas de compra nacionales, distribuidores, representantes de importantes firmas de hostelería y cátering, tiendas especializadas y goutmet, así como exponentes del creciente sector de venta on line.
Todo ello, según Gómez, persigue un doble objetivo: “convertir Fial en la feria más importante del sector alimentario en el Suroeste Ibérico y ayudar a las empresas a comercializar sus productos mediante este escaparate ferial”.
A lo largo de la feria se llevarán a cabo actividades como el concurso a la innovación, degustaciones de tapas y exhibiciones de cocina a cargo de chefs extremeños y alumnos de ciclos de formación profesional de la rama alimentaria.
Aprovechando la presentación de Fial 2017 se ha firmado el contrato de patrocinio de este certamen a cargo del director general de Feval, Manuel Gómez, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.