APYME se suma a la campaña Plan de Comercio Seguro

apyme

El Cuerpo Nacional de Policía con la colaboración de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME) Vegas Altas y La Serena, informan de la puesta en marcha en nuestra región del “Plan de Comercio Seguro”.

 

Esta campaña va dirigida prioritariamente a los establecimientos comerciales de la Comarca, pero de aplicación a la totalidad del tejido empresarial extremeño.
Este Plan está destinado a mejorar la seguridad del sector comercial desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas, e impulsa nuevas medidas para proporcionar un entorno más seguro a los comerciantes.
Con este motivo, ha sido distribuido entre los asociados de APYME un tríptico informativo, acompañado de una completa guía, con el objetivo de que se apliquen los consejos que en dicha en ellos se señalan, ya que en las fiestas navideñas se incrementan exponencialmente los robos y hurtos en las tiendas y negocios en general. Por otro lado es una guía completa sobre Comercio Seguro en la que se explica toda la normativa sobre seguridad privada y las medidas de precaución a adoptar de forma detallada y extensa. Si cualquier empresario o comerciante desea recibir esta guía, deberá ponerse en contacto con APYME y les será enviada.
La guía incide en conceptos tan habituales como el estado de puertas y ventanas, uso de las alarmas, la iluminación de los establecimientos, la caja registradora, el uso de tarjetas y el comercio electrónico, así como consejos a tener en cuenta a la hora de recibir los productos por medio de los distribuidores y realizar las ventas. Además se explica cómo se debe actuar en caso de ser objeto de algún acto delictivo y cómo formalizar las denuncias.
APYME Vegas Altas y la Serena espera que con esta serie de recomendaciones, el pequeño empresario pueda desempeñar su trabajo de una manera más segura, y eficiente, en fechas tan señaladas e importantes como éstas para el comercio en general.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.