Vara destaca la importancia de los seguros agrarios

vara en las jornadas de agrobank

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles la importancia de los seguros agrarios como elemento que no solo aporta tranquilidad o seguridad, sino como factor que contribuye en gran medida al desarrollo de la agricultura, la industria y la ganadería de la región.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Don Benito en las “Jornadas AgroBank Horizonte 2020”, una actividad organizada por CaixaBank que ha reunido a más de 350 profesionales del sector agrario para analizar la situación actual y las perspectivas de futuro de este sector estratégico en la economía regional.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que los seguros agrarios continuarán siendo una “absoluta prioridad” de la Administración extremeña y ha añadido que aún queda mucho por hacer en este campo y la Junta ayudará en todo lo posible.
Guillermo Fernández Vara ha manifestado que la sociedad actual ha cambiado mucho y ello también se refleja en las relaciones que el sector agrario mantiene con el financiero, a la vez que ha abogado por aportar más estabilidad y seguridad frente a la incertidumbre, para que ello se traduzca en tranquilidad para los agricultores y ganaderos.
“El sector agrario ha sido siempre muy buen pagador, un sector de gente seria que parecía de segunda y que cuando llegó el boom inmobiliario se convirtió en el primero”, ha apuntado el presidente de la Junta de Extremadura, quien ha insistido en la necesidad de aportar elementos de tranquilidad y continuar confiando en el modelo cooperativo porque ha dado un resultado extraordinario pese a los traspiés que ha habido.
En relación con los continuos cambios que se dan en la sociedad, ha citado como ejemplo las novedades que incluirá el nuevo programa operativo de la Unión Europea –que ya se están debatiendo- y ha abogado por continuar con la interlocución existente hasta ahora con las entidades financieras para contribuir juntos al desarrollo de la región.
“El futuro depende de nuestra capacidad de adaptarnos a los nuevos tiempos, de ser capaces de innovar”, ha destacado Fernández Vara, quien ha concluido que también es necesaria la innovación y la formación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.