Tany Nature trabaja en extender la campaña de fruta a más meses del año

visita a las instalaciones de tany natureLa consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la campaña de recogida de la fruta  en la región y porque se innova no sólo en las centrales hortofrutícolas sino también "a pie de campo".

 

La responsable del área de la Junta de Extremadura ha alabado la labor de empresas extremeñas como la de Atanasio Naranjo (Tany Nature) en la localidad pacense de Zurbarán, donde se desarrollan técnicas innovadoras con nuevas variedades de fruta que aumentan las cualidades de la región en materia agrícola.

La consejera ha hecho estas declaraciones durante su visita a la localidad y a las instalaciones de la central hortofrutícola del grupo Tany Nature, una actividad que se suman así al recorrido que García lleva a cabo por las principales zonas agrícolas de Extremadura y que finalizará en el Valle del Jerte (Cáceres) la próxima semana.

Ha destacado la capacidad del sector en la región ya que consigue generar empleo, sobre todo femenino, en zonas como Zurbarán, una población con "muchas cualidades" para el desarrollo de la agricultura.

En este sentido, ha explicado que con la implantación de nuevas técnicas se pretende huir de la estacionalidad que existía hace años, cuando la campaña de recogida de fruta se ceñía a la época estival.

Así, los nuevos cultivos han permitido expandir este período desde el mes de marzo de cara a garantizar la continuidad de los trabajos en el sector "durante todo el año" con otro tipo de cultivos.

Esto, ha finalizado García, favorecerá el aumento de la riqueza de la región y contribuirá al alcance de nuevos mercados y nuevos sectores, un aspecto que considera "fundamental" para la economía española. (Informa Efe)


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.