Banca Pueyo es un ejemplo de atención a la España Rural y de entidad responsable y rentable

 

banca pueyo

“Banca Pueyo es un ejemplo de atención a la España Rural y es un ejemplo de entidad responsable y rentable”. Con estas palabras ha definido el significado y el papel que desempeña Banca Pueyo en la sociedad extremeña la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, en su visita a Extremadura.

Acompañada por el presidente de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo, y el director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Villalón, Alejandra Kindelán ha visitado la sede central de Banca Pueyo en Villanueva de la Serena, finalizando una jornada en la que previamente conocía las sucursales de Escurial y Hernán Cortés, dos pequeñas poblaciones de la región que ejemplifican la atención y el servicio que la entidad extremeña presta en la España Rural.

Kindelán comentó que, después de asumir la presidencia de la AEB, mantuvo una reunión con responsables de Banca Pueyo en la oficina central de Madrid y “me llamó mucho la atención que una entidad más que centenaria como Banca Pueyo ha mantenido su esencia y sigue abriendo sucursales”.

“Me dije: yo quiero conocer esa fórmula de éxito, quiero conocer la fórmula mágica de Banca Pueyo y lo hemos visto hoy en algunas oficinas. Hemos visto cómo es una banca de personas, de relación, conocen a los clientes, sus necesidades y se anticipan a ellas y esa es la esencia de la banca”, ha añadido la presidenta de AEB.

Kindelán lo tiene claro: “Si tuviera que hacer un curso de banca de un día, me vendría para acá, a un sitio como éste, a entender lo que es la banca de verdad y el ejemplo de Banca Pueyo es extrapolable al resto de la banca de España”.

A juicio de la presidenta de la AEB, “el sector a nivel nacional está comprometido con los problemas de la sociedad de hoy, con la atención personalizada, de ahí la ampliación de los horarios de oficina en España; está comprometido con la España rural, con la instalación de cajeros automáticos en 243 poblaciones de más de 500 habitantes que no tienen presencia física de entidades”.

Según Kindelán, “Banca Pueyo ha conseguido combinar la atención a todos los segmentos de edad”. La presidenta ha destacado que la entidad es responsable y rentable, asumiendo sus responsabilidades, y ejemplifica el compromiso con localidades donde existe población mayor al atenderles de manera personal, “combinando esa atención con la banca digital porque la gente joven nos pide ser también potentes en banca digital”.

Por su parte, en opinión del presidente de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo, la visita de Alejandra Kindelán, “es un reconocimiento y un espaldarazo por parte de toda la banca en representación de su presidenta a la labor que venimos haciendo en nuestros 133 años de Historia, con la idea de seguir trabajando por la España Rural y la comunidad de Extremadura, dando un servicio importantísimo para estas poblaciones pequeñas, por lo que nos sentimos muy orgullosos y muy contentos”. (Bajo estas líneas, vídeo de la visita. También en Nuestra Comarca Televisión).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.