Las Jornadas Técnicas de Frugalia afianzan su carácter vanguardista en innovación aplicada a la agricultura

 

tany profesionales

Las Jornadas Técnicas llevadas a cabo por la OPFH Frugalia han afianzado en su undécima edición su carácter vanguardista como escenario de presentación de los avances más punteros en innovaciones tecnológicas aplicadas a una agricultura cada vez más exigente en productividad y sostenibilidad.

Dichas jornadas se han desarrollado en las instalaciones centrales de Tany Nature en Zurbarán, contando en la inauguración con la presencia de la consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, precedida en el uso de la palabra por el propio presidente de Tany Nature, Atanasio Naranjo, dando la bienvenida a los asistentes.

Las jornadas se han definido por una alta profesionalidad, tanto en el nivel de las ponencias, como en la exposición de maquinaria y útiles agrícolas en los diferentes estands a cargo de empresas especializadas del sector, sin olvidar las interesantes agrodemostraciones en el campo, síntoma de la evolución de esta puntera cita en sus ya once años de andadura, según destaca el director de Desarrollo de Mercado de Tany Nature, José María Naranjo.

tany director pac

Como exponente de estas jornadas han destacado ponencias sobre la importancia del agua a través de modelos de eficiencia en la gestión del riego y la fertirrigación, eficiencia en la distribución del agua y manejo de los recursos hídricos.

El devenir de la PAC también ha sido abordado en las Jornadas de Frugalia mediante la presencia de la máxima autoridad regional en la materia, el director general de la PAC de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo.

En una agricultura cada vez más pendiente de la sostenibilidad y el respeto a los marchamos de calidad y seguridad alimentaria, las Jornadas de Frugalia no podían obviar los nuevos manejos agronómicos a través de sobresalientes ponencias sobre ‘Avances en residuo cero’, ‘Potenciando el metabolismo propio de la planta de forma natural con el uso de bioestimulantes’, ‘Alternativas al uso de plaguicidas químicos’ o ‘Avances en la gestión de cubiertas vegetales’; todo ello a cargo de técnicos de sobrada preparación en las distintas materias y dejando el listón enormemente alto de cara a la duodécima edición de estas jornadas, para las que ya se empieza a trabajar desde la organización.

consejera de agricultura

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.