Advierten de mails maliciosos en cuentas de correo de la zona

nuestra comarca

En los últimos meses se están recibiendo e-mails maliciosos masivamente en muchas cuentas de correo de la comarca. Son e-mails relacionados con Correos, Empresas de transporte, y más recientemente Facturas de la luz de Endesa, etc. Y se entiende que pueden ir cambiando la temática.

 

Según informa la empresa Mecatena, lo que suelen respetar esos correos es un formato de Logo de la compañía a la que hace referencia el correo (para parecer real), algún dato real relativo al cliente, y suelen poner una cantidad de dinero: el precio de un envío, el total de una factura, etc.
Si definitivamente ha llegado alguno a vuestra cuenta de correo no lo abráis bajo ningún concepto. No lleva adjunto, pero el link al que hace referencia desencadena una utilidad del tipo DECRYPTER de consecuencias catastróficas. Si tenéis duda de un correo, revisar antes de abrirlo de que el remitente es una dirección de correo válida.
En el caso de que por cualquier motivo hayáis pinchado en el link, aconsejamos encarecidamente que lo antes posible se apague el equipo y la red a la que está conectado y llame a sus servicios informáticos.
Para cualquier consulta o aclaración no dudén en ponerse en contacto con el departamento de informática de Mecatena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.